Medio Oriente: Estados Unidos aplica sanciones a narcotraficantes que apoyan al régimen sirio

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 11 personas y grupos por ayudar al gobierno sirio a evitar sanciones y participar del tráfico de Captagon: “Seguiremos utilizando las herramientas a nuestra disposición para perseguir a quienes envían cargamentos ilícitos en beneficio de grupos terroristas”. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha tomado medidas contundentes en el combate contra el narcotráfico y el apoyo al régimen sirio al imponer sanciones a 11 personas y grupos implicados en estas actividades ilícitas. Estas medidas tienen como objetivo impedir que individuos y entidades faciliten recursos financieros al Gobierno de Siria, eludiendo así las sanciones internacionales impuestas. Además, estas acciones se centran en interrumpir el tráfico de Captagon, una anfetamina altamente adictiva que se ha convertido en una fuente de ingresos para grupos terroristas en la región.

El Captagon, una droga popular en la región, se ha convertido en una preocupación creciente debido a su uso generalizado y a su papel en el financiamiento de actividades terroristas en Medio Oriente. Al aplicar estas sanciones, Estados Unidos busca cortar los flujos financieros que respaldan al régimen sirio y a los grupos extremistas, demostrando su compromiso en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la región.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado, afirmó que continuarán utilizando todas las herramientas a su disposición para perseguir y sancionar a aquellos que participan en actividades ilícitas que benefician a grupos terroristas y regímenes represivos. Estas acciones reflejan la determinación de Estados Unidos en mantener la seguridad y la estabilidad en Medio Oriente y subrayan la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la región.

Fuente:
https://www.infobae.com/america/mundo/2024/03/27/estados-unidos-aplico-nuevas-sanciones-a-facilitadores-financieros-y-narcotraficantes-que-apoyan-al-regimen-sirio/

Leave a comment